Diario Rombe

Comunicado de la Editorial Diario Rombe

Estimados, primero que nada agradecemos el espacio que se nos ha dado para exponer brevemente parte de lo que son las dictaduras africanas y sus insospechados vínculos, sobre todo sobre los vínculos de Guinea Ecuatorial y Chile.

Somos Diario Rombe, un medio periodístico de resistencia y luchamos por concientizar a la comunidad mundial sobre las atrocidades del régimen dictatorial de Teodoro Obiang, del cual no se habla absolutamente nada en los medios televisivos, salvo algunas referencias este último año, pero que no exhiben los vínculos de la propia Latinoamérica con esta dictadura.

Nuestro equipo está compuesto en la actualidad tanto por gente de Guinea Ecuatorial, España, Chile, Inglaterra, como de igual manera hemos recibido ayuda de diferentes lugares de Europa y Latinoamérica en general.

Sobre cada uno de nosotros, no podemos contarles mucho, ya que todos hemos enfrentado y seguimos enfrentando diferentes tipos de presión, en la que se incluyen múltiples amenazas de muerte, en efecto, lamentablemente nuestras direcciones postales en algunos casos ya fueron identificadas, por lo que tenemos que vivir día a día con mucho cuidado y bajo presión.

Son muchos años, más de treinta, los que lleva Guinea Ecuatorial soportando los embates de la dictadura de Teodoro Obiang y su familia, la cual comprende múltiples muertes, millonarios saqueos del Gobierno a las arcas del Estado y pactos con muchos países de variados continentes para mantener el poder.

Al igual que otras naciones del continente africano,  Guinea Ecuatorial se encuentra en un continuo estado de desestabilización en sus múltiples poderes, ejecutivo,  legislativo y judicial, eso, como parte de un plan general de potencias como Estados Unidos e Israel,  para tener libre acceso a  la principal materia prima, de la que deberían lucrar los ecuatoguineanos: el petróleo.

De esta manera, la dictadura de los Obiang, no sólo se nutre de los pactos con Estados Unidos, quien acaba de ratificar su apoyo al déspota y a su gobierno, el cual será representado con una embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial; al igual que no sólo es apoyado por Israel, quien pone a disposición de la cúpula del poder su cuerpo armado y su inteligencia bélica; si no que, tristemente, también es apoyado desde Latinoamérica y sobre todo, desde Chile, a través de la fraudulenta ONG CEDEPU y sus ramificaciones.

Hace algunos años descubrimos a esta nefasta organización, compuesta por ex colaboradores del fallecido dictador de Chile Augusto Pinochet y falsos académicos, quienes se dedican a realizar un fuerte lobby político en pos de gobiernos opresores. Hablamos en plural, ya que CEDEPU busca cada oportunidad en cada conflicto civil interno de variados países para ganar rédito junto a sus respectivas fuerzas opresoras. De esta manera, mientras Antonio Yelpi y Jacqueline Hernández le entregaban el grado de Doctor Honoris Causa al dictador Obiang, Julio Fuentes Chavarriga, ex militar de Pinochet y cómplice en sus asesinatos, le entregaba asesoría estratégica militar a Teodoro Obiang.

Similar es el caso del apoyo de CEDEPU a Mohamed VI en Marruecos, para mantener desterrado al pueblo saharaui. En esta oportunidad la agrupación también se hizo presente para demostrar su apoyo a las medidas opresoras de Marruecos  y desestimar la legítima causa de la República Árabe Sarahui Democrática.

En el presente y desde hace más de un año, nuestro medio fue censurado por el  régimen de Obiang, el cual es conocido como el depredador de la libertad de prensa, ya que ha bloqueado por completo la prensa escrita y la digital.

Fue ahí, cuando otro sector del público Latinoamericano, al explorar más sobre la situación, se decidió a ayudarnos brindándonos espacios digitales y la tecnología para seguir en línea, estrechándose los vínculos, esta vez, positivos, entre África y Latinoamérica.

Para terminar, podemos decir que es muy poco lo que se habla de África en los medios oficiales, sean o digitales y si se hace, es a través del modo de la conmiseración con la pobreza y los múltiples problemas bélicos de este continente, que hacen ver como fenómenos aislados del resto del mundo. Pero lo que no dicen, es que el origen de esa pobreza, la razón de estos mismos conflictos, proviene de la intervención de aquellos países que en forma hipócrita, mientras obtienen el mayor beneficio económico posible, hacen alertas de consciencia a la comunidad mundial sobre lo que ocurre en África.

Los invitamos a seguirnos en, www.diariorombe.eswww.diariorombe.cl y http://revistalairademorfeo.net/diariorombe/ y a colaborar si lo desean difundiendo lo más que puedan sobre esta situación. Día a día trabajamos contra la corriente bajo todo tipo de amenazas y viviendo toda clase de problemas. Tu gesto de difusión, que podría parecerte meramente circunstancial, es primordial, hemos llegado a una línea nerviosa de una red de corrupción y lavado de dinero que es mucho más grande y estamos peleando por sobrevivir en nuestra exploración.

Pueden encontrar más información y referencias al respecto en:

http://ciperchile.cl/2014/02/19/el-misterioso-negocio-del-centro-de-estudios-que-asesora-a-dictador-de-guinea-ecuatorial/

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/diario-rombe_889402.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-260539-2014-11-25.html

https://creillaquereguilla.wordpress.com/2013/10/23/si-vuelvo-a-guinea-estoy-muerto-mi-unica-opcion-es-cerrar-el-periodico-y-pedir-disculpas-publicamente/

http://www.saharaui.cl/index.php/noticias/1083-mercenarios-de-los-derechos-humanos

https://www.youtube.com/watch?v=JVuNAbZobDE 

Gracias a todos,

Equipo Diario Rombe

Fuente: http://www.diariorombe.es/comunicado-de-la-editorial-diario-rombe/

Leave a Reply +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.